Alameda de la Federación 507  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343-4226145 Celular 3435229759

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Requisitos para realizar una denuncia

NOS DIRIGIMOS A TODOS LOS COLEGIADOS/AS PARA AGRADECERLES POR EL PAPEL FUNDAMENTAL Y ACTIVO QUE ESTÁN DESEMPEÑANDO A LOS FINES DE COMBATIR LA ILEGALIDAD EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN, UN ALTO PORCENTAJE DE DENUNCIAS PENALES REALIZADAS SE PRESENTARON GRACIAS AL APORTE DE LOS CORREDORES/AS.
POR ELLO DESTACAMOS NUEVAMENTE EL IMPORTANTE ROL QUE CUMPLEN AL BRINDAR DATOS DE PERSONAS, EMPRESAS Y/O ASOCIACIONES QUE EJERCEN EL CORRETAJE SIN POSEER TÍTULO NI MATRICULA HABILITANTE

Compartimos los requisitos mínimos exigidos para que una denuncia sea viable y tenga posibilidades de éxito frente a la justicia:
1) Nombre de la/s persona/s que se encuentran ejerciendo ilegalmente, no son de utilidad apodos con nombres de fantasía, al menos que haya posibilidad de ligarlos y/o relacionarlos a una o más personas físicas. Con el nombre completo se pueden solicitar informes y obtener datos como domicilios, teléfonos, etc.
2) Fotos o publicidad de ofrecimientos de inmuebles, ya sea que se coloquen en calles, terrenos, casas, etc., o se hagan por medio de páginas web, redes sociales o guías.
3) Una dirección donde funcione la “inmobiliaria ilegal u oficina”, o al menos la dirección del particular que publica. Esto se exige a los fines de enviar la intimación o eventualmente notificar en caso de presentar una denuncia penal.
4) Enviar toda la información al correo asesorialegal@colegiocorredoreser.org.ar, ya que la información enviada a grupos de Whatsapp masivos muchas veces se pierde. Por cualquier duda comunicarse con la Asesora Legal al Numero 3435109726
6) En las denuncias penales e intimaciones no figuran ni se mencionan nombres de quienes hayan aportado datos o pruebas, se respeta el anonimato de los profesionales y las presentaciones se realizan a nombre del apoderado/a de la Institución
5) Excepcionalmente en caso de prueba obtenida a través de grupos cerrados, en los cuales se precisa ser miembro, será necesaria la colaboración del denunciante para figurar en el acta de constatación que oportunamente se confeccione.

<< volver


 
       
  Cambio