Alameda de la Federación 507  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343-4226145 Celular 3435229759

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Es necesario que Paraná cuente con un proyecto de desarrollo sustentable

Organizado por diferentes entidades entrerrianas, el viernes pasado, se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Paraná la charla “Ciudades 2030”. Los temas principales fueron: planificación, participación y desarrollo sustentable. “Desde el Centro de Estudios Inmobiliarios de la provincia de Entre Ríos, continuamos trabajando en el desafío de concientizar y sensibilizar respecto de la planificación territorial sustentable, pero también presentamos propuestas como es el proyecto de política pública Entre Ríos entre arroyos”, señaló la directora de la institución, María Paula Armandola.

Desde el Centro de Estudios Inmobiliarios “continuamos trabajando en el desafío de concientizar y sensibilizar respecto de la planificación territorial sustentable”, dijo Armandola, quien sostuvo que, si bien esta es una tarea necesaria, además ahora es momento de “presentar propuestas, ya que el objetivo es hacer planteos concretos, ideas, planes, para comenzar a tener ciudades sostenibles y sustentables”.

En ese marco, detalló que “en este encuentro hicimos un análisis de la ciudad de Paraná, se detallaron cuáles son los aspectos que se deberían cambiar para que pueda ser una ciudad sustentable”. En esta oportunidad, también se debatió y trabajó sobre las consecuencias que surgieron tras el temporal de la semana pasada: La situación con los arroyos desbordados, los desmoronamientos, las cloacas y basurales a cielo abierto y los beneficios que traen los arroyos para toda la sociedad, si se cuidan.
Además, durante la charla se presentó el proyecto de política pública que es “Entre Ríos entre Arroyos”. Según advirtió Armandola: “Como autora y gestora de Entre Ríos entre Arroyos, presenté siete directrices para planificar ciudades entrerrianas que cuiden el agua directrices que surgen de un trabajo interdisciplinar y participativo que vengo realizando desde el 2015”.

Por Funder estuvo presente su vicepresidente, Francisco Uranga, Rogelio Bruniard, máster en desarrollo local, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere y Paula Armándola, quien encabeza el proyecto Entre Ríos entre arroyos.

La charla se desarrolló en el marco de La agenda del desarrollo, un espacio participativo que busca reunir a dirigentes políticos, sectores de la sociedad civil, sindicatos y empresarios para analizar y debatir los desafíos para el desarrollo de Entre Ríos.

<< volver


 
       
  Cambio