Alameda de la Federación 507  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343-4226145 Celular 3435229759

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Cómo evitar estafas en ventas y alquileres de inmuebles

“Siempre se debe acudir a un corredor matriculado”, dijo la asesora legal del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, Cecilia Pagés, quien explicó que esto es necesario para que la compra o alquiler de un inmueble sea “un trámite seguro y no se caiga en trampas”.

La letrada sostuvo que “lo ideal es que un particular acuda a un corredor matriculado, que es la persona que mejor va a asesorar en un negocio inmobiliario”. Y precisó que la forma más simple de dar con un profesional habilitado “es llamando al Colegio de Corredores, y consultar en Secretaría si está matriculado en el colegio”.

Otra forma de conocer quiénes son los corredores matriculados es “llamando a los teléfonos del Colegio o buscando en www.colegiodecorredoreser.com.ar la nómina de colegiados, se pone el nombre de la persona y si sale en el padrón con el número de matrícula, van a comprobar que está habilitada”.

Asimismo, Pagés recomendó recurrir a un corredor “para estar acorde a la ley y por una cuestión de seguridad personal”, dado que los matriculados son profesionales que “estudiaron y se capacitaron para dar el mejor asesoramiento profesional”.

Por otra parte apuntó: “Cuando uno trabaja con corredores que no están matriculados no está obligado a abonar honorarios y además no estamos a salvo de poder hacer reclamos. Si trabajamos con uno matriculado se puede hacer una denuncia en el Colegio para buscar soluciones. La persona que contrata un matriculado está protegida”, advirtió.

Para tener una inmobiliaria debo ser corredor, destacó y dijo que “debe ser un profesional”. “Hay denuncias penales sobre corredores truchos, no tanto en Paraná, sino en otras localidades de la provincia, por usurpación de títulos y lo que buscamos es terminar con esto actuando en consecuencia, porque afecta a la profesión”.

“En las redes sociales se dan mucho estas situaciones y es más difícil de controlar, pero se trabaja sobre ello, para que no siga pasando”, finalizó.

<< volver


 
       
  Cambio