Alameda de la Federación 507  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343-4226145 Celular 3435229759

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Con amplia concurrencia, “Entre Ríos entre Arroyos” realizó talleres en la costa del Uruguay

El 24, 25 y 26 de abril, se realizaron en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia -respectivamente-, talleres participativos del proyecto "Entre Ríos entre Arroyos", propuesta del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos. El objetivo fue la búsqueda de información territorial para analizar nuestra situación actual, relacionar causas con consecuencias y presentar una propuesta de planificación territorial sustentable que busca la reducción de estas problemáticas. En las tres localidades se contó con amplia participación de vecinos, profesionales y entidades, por lo que el propósito de este recorrido fue logrado y resultó sumamente enriquecedor.

Vecinos interesados, arquitectos, docentes, estudiantes, periodistas, corredores inmobiliarios, ongs, representantes de los municipios, habitantes de Villa Paranacito, Ceibas y Villa Elisa, se dieron cita en los talleres que se desarrollaron esta semana en la Costa del Uruguay.

En esta instancia, además de un rico intercambio de ideas, inquietudes, preocupaciones y propuestas, se recolectó información territorial mediante encuestas a los presentes, con el objetivo de generar una inteligencia colectiva que sirva para la toma de decisiones estratégicas. La recepción de los ciudadanos fue muy buena y la experiencia resultó positiva.

Se abordó el territorio urbano y periurbano y se reafirmó el diagnostico que desde el proyecto se maneja: que estamos ocupando el territorio desconociéndolo, con la consecuencia de que nos estemos perdiendo y desaprovechando una oportunidad de estar mejor, y de tener arroyos como centros de parque lineales que mejoren la calidad del aire, del agua, y la vida de los ciudadanos.
Los talleres contaron con la presencia del Doctor en urbanismo, Ruben Pesci, presidente de la Fundación CEPA que pertenece al Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales.

Con la información recabada, EReA confeccionará el Tomo I del manual “Ciudades 2030”, relacionado de manera directa y apuntado a los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dicho manual se realizará en conjunto con la Fundación CEPA, que forma parte del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, cátedra Unesco de Desarrollo Sustentable.

Durante estas jornadas, se pudo reafirmar la idea de que es necesario comenzar a pensar un nuevo rumbo, de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial, la Ley de Ambiente y que podamos respetar los derechos que todos tenemos: agua dulce y ambiente sano, para una vida sana.

<< volver


 
       
  Cambio