Alameda de la Federación 507  Paraná  3100 Entre Ríos  Argentina - 0343-4226145 Celular 3435229759

     
 
Institucional
 
 
INSTITUCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
DELEGADOS
NÓMINA COLEGIADOS
HONORARIOS
ARTÍCULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DOC. HISTÓRICA
ASPECTOS LEGALES
GALERÍA
CONVENIOS ( Hoteles, Servicios, etc.)
 
     
 
Colegiados
 
 

En esta sección ingrese a la Biblioteca Virtual, Foro, Actas, Resoluciones.

 

Usuario:  
Clave:    

Contacto

 
     
 
Servicios
 
  SITIOS ÚTILES  
   

 

Diseño Entre Ríos al Mundo

   
 

Noticias

Se realizó la Primera Jornada Provincial de la Red “Entre Ríos entre Arroyos”

Este jueves 15 de marzo, en el Centro Comercial e Industrial de Paraná se realizó la primera Jornada Provincial de la Red “Entre Ríos entre Arroyos”, propuesta que impulsa el Centro de Estudios del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, con el objetivo de generar información territorial para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo territorial sustentable. Del mismo participaronempresarios, organizaciones representativas de los diferentes sectores productivos, dirigentes políticos, entre otros.

A partir de las 17 de este jueves, el Centro Comercial e Industrial de Paraná (25 de mayo 28) fue sede de la primera reunión de la red provincial “Entre Ríos entre Arroyos”, red de cooperación abierta publico privada que tiene por objetivo la generación de información territorial para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo territorial sustentable para la provincia de Entre Ríos.
Del encuentro participaron representantes de Funder, Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer), FederaciónAgraria de Entre Ríos, FederaciónEconómica de Entre Ríos, Fedeco, Enersa, ingenieros civiles, ingenieros agrónomos de la provincia, funcionarios de la dirección de Hidráulica, el intendente de Crespo, Dario Schneider, Grupo Motta, La Agrícola Regional, Red de Reservas Naturales, la secretaría de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Paraná, la sub-secretaria de planeamiento de la comuna, Reserva Natural Parque San Martín y Parque Berduc, Uader, secretaría de Cultura de la provincia e interesados individuales.
A los presentes se les reseñó una línea de base de la situación actual de la provincia y explicó en que consiste el proyecto “Entre Ríos entre Arroyos”. Además, la reunión sirvió para comenzar a consensuar premisas, realizar un diagnóstico, fijar objetivos y presentar la agenda de trabajo para este año en curso.

La iniciativa fue presentada por la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios y autora de la propuesta, Paula Armándola y contó con la presencia del presidente de Fundación CEPA y miembro de Flacam, Dr. Rubén Pesci.

Sobre este primer encuentro, Paula Armandola señaló que “hubo una muy buena convocatoria, ya que diversas instituciones y representatividades territoriales participaron y se pudo concluir en que es importante comenzar a pensar y planificar la actividad humana en el territorio, acorde al territorio”.

Para ello, “el primer paso que proponemos es generar información territorial y trabajar de manera conjunta en forma de un red de cooperativa público-privados”, dijo y recordó que “la convocatoria a sumarse a este proyecto sigue abierta para todas aquellas instituciones que quieran. El único requisito para hacerlo es ser entrerriano y buscar ser un autor del territorio territorial”.
Por su parte, el urbanista Rubén Pesci presento y explicó el producto terminado al que se apunta llegar: un manual de usos de suelo, que reconozcan a las microcuencas de los arroyos como unidadesterritoriales indivisibles en el momento de planificar la actividad humana.

Al respecto, la directora del proyecto apuntó: “coincidimos todos los presentes en que es un gran desafío el que tenemos por delante”. Sin embargo destacó que “es muy bueno saber que desde la sociedad civil nos estamos organizando para poder influir en las políticas de estado, de un modo que nos beneficiemos todos”.
En esta oportunidad, también se presentó “el caso de estudio que vamos a llevar a cabo en la cuenca del arroyo Crespo. El mismo se lleva adelante desde el Centro de Estudios Inmobiliarios, el Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), yla Dirección de Hidráulica de la provincia”.

Por último, Armándola afirmó que fue una “jornada muy productiva y de la cual nos llevamos el compromiso de todos de difundir esta iniciativa y seguir trabajando mancomunadamente, en el desarrollo de esta red que tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de todos los habitantes”.

<< volver


 
       
  Cambio